Público

Baleares destinará 542.320 euros del ministerio al proyecto de nueva receta electrónica

El Ministerio ha adjudicado en Baleares cerca de un millón de estos fondos. El resto de la partida la gestionará la Dirección General de Prestaciones y Farmacia. Los fondos finalistas se suman a los adjudicados en 2021 para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad.

PlantaDoce

1 mar 2022 - 10:22

Baleares destinará 542.320 euros del ministerio al proyecto de nueva receta electrónica

 

Baleares apuesta por la digitalización de la salud. El Servicio de Salud de las Illes Balears destinará 542.320 euros del fondo para la mejora de la Eficiencia y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud al proyecto de la nueva receta electrónica.

 

Este anuncio se ha producido después de que el Consell de Govern haya autorizado a la consellera de Salud y Consumo a transferir su importe, con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2022, según se desprende de un comunicado del Ejecutivo autonómico.

 

El Ministerio ha adjudicado en Baleares cerca de un millón de estos fondos y el resto de la partida la gestionará la Dirección General de Prestaciones y Farmacia. Estos fondos finalistas se suman a los adjudicados en 2021, tres millones de euros, para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad. En total, entre 2021 y 2022 el Servicio de Salud destinará 3,5 millones de euros al proyecto de nueva receta electrónica.

 

Estos fondos irán destinados a desarrollar, adaptar y mejorar las medidas dirigidas a la gestión óptima e innovadora de la prestación farmacéutica. También se pretende modernizar las estructuras, el equipamiento y la tecnología de los centros sanitarios y sociosanitarios.

 

 

 

 

Por otro lado, también se tiene la intención de desarrollar y adaptar las medidas dirigidas a la implementación de la indicación, el uso y la autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.

 

Por último, también se pretende desarrollar medidas para la mejora del uso de productos sanitarios y de los diferentes planes o estrategias acordadas en la Comisión Permanente de Farmacia.

 

Hace un mes, la administración autonómica recibió 22 millones de euros del Ministerio de Sanidad que se invertirán en nuevo equipamiento sanitario de alta tecnología. Este importe llegó a Baleares a través del Plan de Inversiones de Alta Tecnología (Inveat) del ministerio, financiado con fondos Next Generation.