Baleares remodela el Hospital Verge del Toro por más de nueve millones de euros
La primera fase de las obras, que incluye la rehabilitación de la fachada, la cubierta y la estructura del inmueble, está valorada en dos millones de euros.
Baleares amplía su red de centros hospitalarios. El Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-Salut) ha activado el proyecto de remodelación del Hospital Verge del Toro, un antiguo centro en desuso ubicado en Menorca. La iniciativa cuenta con un presupuesto total de 9,4 millones de euros y se llevará a cabo en dos fases.
El hospital pasará así a ser un centro para enfermos crónicos. El pasado jueves se adjudicó la rehabilitación de la fachada, la cubierta y la estructura de la instalación. La empresa que ha ganado este concurso es Proyecon, que a cambio de sus servicios recibirá dos millones de euros.
Esta primera fase comenzará en enero y tiene una duración prevista de nueve meses. Tras este plazo se rehabilitará y adaptará el interior del edificio, unas obras que durarán 24 meses. Después de la reforma, el Hospital Verge del Toro tendrá una superficie útil de 5.101 metros cuadrados y sesenta habitaciones de hospitalización. El centro, además, dispondrá de entre sesenta y noventa camas para cuidados paliativos y pacientes de larga estancia.
Estas instalaciones fueron construidas en 1951 y quedaron en desuso en 2017, cuando el Gobierno balear trasladó su actividad al nuevo centro hospitalario de Menorca. La iniciativa para retomar la actividad del centro se presentó en julio.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.