Público

Baleares saca a concurso el suministro de catéteres endovasculares por 5,4 millones

El Gobierno regional ha iniciado el procedimiento para encontrar los proveedores de estos productos y la cesión de equipos necesarios para los centros del Servicio de Salud de Baleares.

D. Punzano

26 mar 2021 - 04:56

Baleares saca a concurso el suministro de catéteres endovasculares por 5,4 millones

 

Baleares inicia un nuevo concurso sanitario. El Gobierno regional ha sacado a concurso el suministro de catéteres endovasculares diagnósticos y terapéuticos y la cesión de equipos necesarios para los centros del Servicio de Salud de Baleares, según se desprende del perfil del contratante autonómico.

 

El valor estimado del contrato por parte del Ejecutivo autonómico es de 5,4 millones de euros. El plazo de ejecución del servicio es de doce meses y las empresas interesadas pueden realizar sus propuestas hasta el próximo 24 de abril.

 

El acuerdo consta de 1,3 millones de euros de presupuesto sin IVA, 250.000 euros ante una posible modificación al alza y 3,8 millones de euros de prórroga por tres años más.

 

 

 

 

 

El contrato comprende catéteres de múltiples tipologías y numerosas finalidades. Estos productos consumibles médicos no químicos desechables y los productos consumibles hematológicos se destinarán al Hospital Can Misses de Ibiza, el Hospital Comarcal d’Inca, Hospital de Manacor, Hospital Mateu Orfila, Hospital Son Llàtzer y Hospital Universitari Son Espases de Mallorca y al Hospital de Formentera.

 

A mediados de marzo, Baleares hizo pública la compensación a Quirónsalud por la asistencia a pacientes contagiados de Covid-19. El Gobierno regional, a través de la dirección general del Servei de Salut de la comunidad, concedió al centro Quirónsalud Palmaplanas 1,6 millones de euros.

 

La compensación se debió a la asistencia sanitaria ofrecida por el grupo sanitario a los pacientes, ingresados entre enero y marzo de 2021. El Ejecutivo autonómico no pudo hacer frente a la primera ola de la pandemia y tuvo que redirigir a enfermos a centros privados por la falta de instalaciones y personal para atender el volumen de pacientes Covid-19.

 

Por otra parte, Baleares sacó a concurso a principios de año el servicio del transporte sanitario aéreo por 25 millones de euros. El procedimiento, aún sin finalizar, tiene un plazo de ejecución de tres años y comprende el traslado de pacientes en la misma comunidad autónoma, a otras regiones y el desplazamiento de productos sanitarios.