Público

Baleares se refuerza con tecnología sanitaria tras acometer una inversión de 8,6 millones

La finalidad es incrementar la supervivencia global y la calidad de vida de las personas mediante el diagnóstico de enfermedades en estadíos tempranos.

PlantaDoce

30 ago 2021 - 17:16

Baleares se refuerza con tecnología sanitaria tras acometer una inversión de 8,6 millones

 

Baleares se refuerza con tecnología sanitaria. El Gobierno autonómico ha otorgado la autorización previa de disposición del gasto derivado del expediente de transferencia de capital del Ministerio de Sanidad a favor del Servicio de Salud de Baleares por 8,6 millones de euros.

Esta transferencia de capital es una parte que el Servicio de Salud recibirá de los 12,7 millones de euros procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de los Fondos Europeos. Es uno de los ejes del NextGenerationEU, para adquirir 13 equipos de alta tecnología sanitaria.

La finalidad de este plan es incrementar la supervivencia global y la calidad de vida de las personas mediante el diagnóstico de enfermedades en estadíos tempranos, posibilitando la intervención terapéutica rápida, con especial atención a las patologías de mayor impacto sanitario, como son las enfermedades crónicas, las enfermedades oncológicas, las enfermedades raras y las enfermedades neurológicas.

 

 

 

 

La renovación de los equipos de alta tecnología se basa en reducir la obsolescencia del parque tecnológico de equipos de alta tecnología del Sistema Nacional de Salud (SNS) y elevar como mínimo un 15% la tasa mediana de densidad de equipos de alta tecnología por 100.000 habitantes.

Esta equipación se destinará en los hospitales de Son Espases, Son Llàtzer, Inca y Manacor. Esta inversión forma parte del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología aprobado por el Ministerio de Sanidad, cuyo principal objetivo consiste en renovar los equipos de alta tecnología más antiguos y obsoletos, además de ampliar el parque tecnológico de forma planificada y ordenada de todos los servicios de salud.