Público

Castilla-La Mancha da luz verde a la adquisición de tecnología sanitaria por once millones de euros

La inversión se destinará a las obras de la unidad de oncología radioterápica en el Hospital de Cuenca; a las obras de construcción del centro de salud Los Valles, en Guadalajara, y a la creación del área de medicina nuclear del Hospital Universitario de Toledo.

PlantaDoce

1 ago 2022 - 15:19

Castilla-La Mancha da luz verde a la adquisición de tecnología sanitaria por once millones de euros

 

Castilla-La Mancha refuerza el sistema de salud público. El Ejecutivo regional dará el visto bueno en los próximos días a un paquete de inversiones sanitarias de once millones de euros, según ha informado la administración autonómica en un comunicado.

 

Se trata de las partidas para las obras de la unidad de oncología radioterápica en el nuevo Hospital de Cuenca; las obras de construcción del nuevo centro de salud Los Valles, en Guadalajara, y la creación del área de medicina nuclear del Hospital Universitario de Toledo.

 

El gobierno autonómico también ha dado otro paso y reforzará su sistema público de salud al sacar a concurso la adquisición de catorce equipos de alta tecnología, a través del Servicio de Salud de la región (Sescam). El importe, en este caso, es de nueve millones de euros.

 

Entre los equipos licitados se encuentran seis gammacámaras, siete TC y una resonancia magnética. De los catorce equipos, once corresponden al bloque de renovación de alta tecnología y los otros tres suponen una nueva incorporación. La licitación se enmarca en el Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (Inveat).

 

 

 

 

Dentro del primer grupo se encuentran siete equipos de TC que se instalarán en los Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Daimiel, Almadén, Tarancón, Azuqueca de Henares, Illescas, Torrijos y Ocaña.

 

La semana pasada, el presidente castellanomanchego explicó que el Gobierno autonómico también aprobará un gasto de 7,5 millones de euros “para la adquisición de vacunas contra la gripe estacional, un montante que supone 600.000 dosis”.