Público

Castilla-La Mancha oferta casi 1.500 puestos de trabajo públicos para sanidad

La región, en total, dará empleo a más de 3.000 ciudadanos. La oferta laboral forma parte de la segunda fase del Plan de Impulso de los Servicios Sociales Públicos. 

PlantaDoce

2 oct 2018 - 18:11

Castilla-La Mancha saca una nueva oferta de empleo público (OPE). En concreto, la comunidad autónoma ha aprobado la oferta de 3.442 plazas trabajo público como parte de la convocatoria 2018.


De estas plazas, 1.413 estarán destinadas a sanidad, 1.050 a educación y 979 a la Administración en general, según ha informado Juan Alfonso Ruiz, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha en rueda de prensa, con motivo de la presentación de los acuerdos aprobados con los sindicatos en la Mesa General de Negociación.

 

La oferta laboral forma parte de la segunda fase del Plan de Impulso de los Servicios Sociales Públicos. Esta iniciativa se aprobó en 2015 y tiene como principal objetivo recuperar los estándares de calidad de los servicios de la Administración, así como consolidar la plantilla de trabajadores públicos.

 

El proceso selectivo para personal funcionario y laboral se aprobará antes del 31 de diciembre y su categoría dispondrá de 1.804 plazas. Para el proceso selectivo en sanidad se destinarán 3.617 puestos de trabajo y se prevé que se realice de enero a marzo de 2019.