Castilla-La Mancha saca a concurso la gestión de una residencia en Cuenca por 7,5 millones
El contrato engloba los servicios de atención sociosanitaria y auxiliar, transporte, animación sociocultural, limpieza, lavandería, mantenimiento, recepción y restauración.
20 abr 2021 - 04:56
Castilla-La Mancha continúa con su apuesta por las residencias para mayores. El Gobierno regional ha sacado a concurso la gestión de la residencia Los Molinos de Mota del Cuervo (Cuenca) por 7,5 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante autonómico.
El contrato incluye los servicios de atención sociosanitaria y auxiliar, transporte, animación sociocultural, limpieza, lavandería, mantenimiento, recepción y restauración. El acuerdo tiene un plazo de ejecución de tres años.
El número de usuarios beneficiarios del contrato serán 140 personas, tras sumar las 120 plazas residenciales del centro más las veinte plazas de estancias diurnas. El contrato se iniciará el 1 de septiembre de 2021 y podrá prorrogarse por un periodo máximo de dos años más.
El contrato tiene un plazo de ejecución de tres años con la opción de prórroga por dos años más
La residencia Los Molinos de Mota del Cuervo cuenta con una superficie de 7.907 metros cuadrados sobre un terreno de 13.750 metros cuadrados. El centro tiene un total de noventa habitaciones individuales y quince habitaciones dobles.
La empresa adjudicataria deberá garantizar la presencia de catorce trabajadores en jornada completa en el turno de mañana, doce personas en el turno de tarde y cuatro personas en el turno de noche. Un total de, como mínimo, treinta empleados. Además, también se requieren tres auxiliares sociosanitarios para asistir a los residentes del servicio de estancias diurnas.
Esta nueva licitación por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha se suma al concurso por la gestión de una residencia en Ciudad Real por 6,1 millones de euros, que se inició la semana pasada. Este proceso es para la gestión de la residencia para personas mayores Los Jardines de Manzanares y cuenta con un plazo de ejecución de tres años.
Por otra parte, el Ejecutivo autonómico adjudicó en abril la reforma de una residencia en Cuenca por 1,6 millones de euros. La empresa Conscytec llevará a cabo las obras de reforma y acondicionamiento de la primera planta del centro para mayores Las Hoces.