Público

Castilla y León adjudica el suministro de desfibriladores por 2,1 millones de euros

Medtronic Iberica, Abbott Medical España, Boston Scientific Iberica, Biotronik Spain y Microport CRM Medical han sido las empresas beneficiadas del contrato y suministrarán el material al servicio de cardiología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

D. Punzano

22 jul 2020 - 04:58

Castilla y León adjudica el suministro de desfibriladores por 2,1 millones de euros

 

El Gobierno de Castilla y León adjudica el suministro de desfibriladores y electrodos implantables por 2,1 millones de euros. El material tiene como destino el Servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Hasta cinco empresas han conseguido alguno de los lotes ofertados, según figura en la plataforma de contratación autonómica.

 

La compañía más beneficiada es Medtronic Iberica. La empresa especializada en tecnología sanitaria se ha adjudicado hasta cinco lotes por 814.000 euros. El grupo, con sede en Minneapolis (Estados Unidos), suministrará cuarenta desfibriladores de diferentes tipos y sesenta electrodos.

 

Medtronic, que en España tiene oficinas en Madrid y Barcelona, ha conseguido lotes de importes de entre 43.000 euros y 347.000 euros. El de mayor importe es el abastecimiento de veinte unidades del desfibrilador automático bicameral mínima de estimulación ventricular. La compañía, con presencia en 160 países, obtuvo unas ventas netas de 26.371 millones de euros en su último año fiscal, finalizado el pasado abril.

 

 

 

 

Abbott Medical se ha adjudicado cuatro lotes por 792.000 euros. Los importes de los packs que ha conseguido la compañía con sede en Chicago se sitúan entre 7.000 euros y 322.000 euros. La empresa fundada en 1888 por Wallace Calvin Abbott aprovisionará a Castilla y León de cuarenta desfibriladores y 35 electrodos. El grupo ingresó 27.846 millones de euros en 2019.

 

Por su parte, Boston Scientific Iberica ha conseguido dos de los lotes ofertados por cerca de 200.000 euros. La compañía tiene sus oficinas centrales en Massachusetts y fabrica dispositivos médicos utilizados en la intervención de especialidades médicas. La empresa, creada en 1979 por John Abele y Peter Nicholas, abastecerá de diez desfibriladores al complejo asistencial. Boston Scientific obtuvo unos ingresos de 9.375 millones de euros en 2019.

 

Biotronik Spain se ha adjudicado también dos lotes por un valor de 125.000 euros para suministrar cinco desfibriladores y treinta electrodos. La empresa berlinesa está especializada en la producción de dispositivos médicos para pacientes que sufren enfermedades cardiovasculares y endovasculares.

 

 

 

 

Por último, Microport CRM Medical ha conseguido dos packs por 111.000 euros. La compañía proveerá de cinco desfibriladores y otros cinco electrodos. El grupo diseña y desarrolla soluciones para el tratamiento de los trastornos del ritmo y la insuficiencia cardíacos en sus centros de Francia, Italia y República Dominicana. Con sede en Clamart, Microport CRM obtuvo unos ingresos de 385 millones de euros en 2019.

 

El Complejo Asistencia Universitario de Salamanca es un conjunto de centros hospitalarios que engloban el Hospital Clínico Universitario y Hospital Virgen de la Vega, ambos de Salamanca, el Hospital Virgen del Castañar, el Centro Hospitalario los Montalvos y el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo. Las empresas adjudicatarias tienen un plazo de nueve meses para suministrar el material.