Público

Castilla y León adjudica el suministro de dispositivos de punción por medio millón de euros

El Gobierno regional ha resuelto 17 lotes que comprenden el abastecimiento de catéteres, agujas, agujas con jeringa y lancetas. Hasta siete compañías se han adjudicado alguno.

D. Punzano

2 feb 2021 - 04:56

Castilla y León adjudica el suministro de dispositivos de punción por medio millón de euros

 

Castilla y León resuelve un nuevo contrato en materia sanitaria. El Gobierno regional ha adjudicado el suministro de dispositivos de punción por medio millón de euros, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad autónoma.

 

El contrato se compone de 17 lotes que comprenden el suministro de catéteres, agujas, agujas con jeringa y lancetas. Hasta siete compañías se han adjudicado algún pack: B Braun Medical, Becton Dickinson, Garric Medica, Greiner Bio-One, DPP Internacional, Labiana y Smiths Medical.

 

B Braun Medical se ha adjudicado dos lotes, el primero y el octavo. El primero consiste en el suministro de catéter venoso periférico, sin aletas con dispositivo de seguridad, mientras que el segundo hace referencia al abastecimiento de agujas con aletas para infusión, con tubo corto y dispositivo de seguridad. La compañía alemana ha conseguido ambos lotes por 106.000 euros.

 

Becton Dickinson ha sido la empresa que ha ganado más lotes, con un total de ocho. La compañía deberá suministrar agujas con aletas para extracción de sangre por vacío, agujas con jeringa para administración de insulina, agujas con jeringa heparinizada para gasometría, agujas con punta roma y agujas con jeringa para autoadministración de insulina. El grupo estadounidense se ha adjudicado los siete lotes por más de 223.000 euros.

 

 

 

 

 

Por su parte, Garrica Medica se ha adjudicado un único lote, que consiste en el suministro de agujas hipodérmica con dispositivo de seguridad, por más de 16.000 euros. Greiner Bio-One ha conseguido dos lotes por 43.000 euros. La compañía abastecerá a Castilla y León de agujas para la extracción de sangre por vacío y lanceta de punción capilar con dispositivo de seguridad.

 

Labiana se ha adjudicado también dos lotes. La farmacéutica suministrará a la región de agujas para pluma, bolígrafo y jeringa precargada de insulina y con dispositivo de seguridad, así como lancetas de punción capilar para uso de paciente. Labiana percibirá un total de 36.500 euros.

 

Por último, Smiths Medical ha conseguido dos lotes. La compañía deberá suministrar agujas para punción de reservorio subcutáneo, alta presión y con dispositivo de seguridad. La empresa se ha adjudicado ambos packs por 15.000 euros.