Público

Castilla y León creará un nuevo edificio de consultas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid

La finca, con un total de 16.450 metros cuadrados de superficie y cinco plantas, facilitará un flujo diario de 3.000 personas. 

PlantaDoce

6 ago 2018 - 16:40

Castilla y León construirá un nuevo inmueble en uno de sus hospitales. El ejecutivo regional invertirá 544.500 euros para crear un edificio que acoja las consultas externas del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

 

El proyecto ha recaído sobre una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada  por los arquitectos Gabriel Gallegos Borges, Juan José Arévalo Camacho y José Miguel Cámara Rey.

 

Concretamente, la redacción y ejecución del proyecto incluyen la creación de un edificio de cinco plantas, con un total de 16.450 metros cuadrados de superficie. Además, incluirá dos galerías de comunicación, para facilitar el paso de los pacientes y profesionales entre el nuevo edificio y las dos torres del hospital.

 

 

 

El edificio estará ubicado en el lateral que da a la Calle Sanz y Forés, y en total dispondrá de 222 espacios repartidos entre sus cuatro plantas, 168 serán consultas y 54 espacios técnicos o de apoyo. El sótano se destinará a salas de extracciones.  

 

Entre otras mejoras, el gobierno autonómico prevé reformar el interior de la planta baja de la torre sur del hospital, con cerca de 850 metros cuadrados, y crear una nueva salida de aparcamiento del hospital por la Calle Sanz y Forés. Este último cambio tiene el objetivo de facilitar las entradas y salidas, así como de evitar aglomeraciones.

 

Con todas estas obras, el departamento de salud de Castilla y León estima dar asistencia a un flujo diario de 3.000 personas (entre pacientes y familiares). Antes de comenzar la edificación se tendrá que demoler un volumen superior a 19.000 metros cúbicos, con un plazo de ejecución de cuatro meses desde el momento de la adjudicación.