Público

Castilla y León destina cinco millones a la compra de suministros en hospitales

El Gobierno castelloleonés invertirá en suministros, mantenimiento y atención especializada en los hospitales de Burgos, León, Valladolid y Salamanca después de la aprobación del Consejo de Gobierno.

PlantaDoce

10 jul 2023 - 10:33

Castilla y León destina cinco millones a la compra de suministros en hospitales

 

Impulso sanitario. Castilla y León invierten cinco millones de euros en hospitales de Burgos, León, Valladolid y Salamanca. El importe se utilizará para la compra de suministros, mantenimiento y atención especializada de los recintos sanitarios, tal y como ha revelado el organismo en un comunicado.

 

Dos millones de euros del importe total han sido destinados para la compra de dos suministros de endoprótesis vasculares y digestivas en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos y 18 estaciones de anestesia para el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid por 800.000 euros.

 

Además, se ha destinado un millón de euros para el mantenimiento integral de los equipos de electromedicina instalados en el Complejo Asistencial Universitario de León. También se hará un mantenimiento de las puertas automáticas y manuales con enclavamiento del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y el Hospital Virgen del Castañar (Béjar), para lo que se destinarán 300.000 euros.

 

 

Por último, se ha destinado 900.000 euros en la ejecución de obras de construcción de un nuevo emisario de canalización de aguas residuales depuradas que da servicio al Hospital Los Montalvos, del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

 

Recientemente, Castilla y León ha destinado 800.000 euros a los hospitales de Segovia y Burgos. La primera de las inversiones del total es de 550.000 euros, se destinan a la compra de reactivos y material fungible para la realización de pruebas de PCR, con el objetivo de detectar el coronavirus en los equipos instalados en el laboratorio de microbiología del Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

 

La segunda inversión ascendió a 260.000 euros, para la compra de suministros de víveres no perecederos para la zona de alimentación del Complejo Asistencial de Segovia y que se dará en un plazo de doce meses.

 

El nuevo centro de salud aumentará el número de consultas, que pasará de trece a diecinueve, de modo que se mantendrán una consulta de pediatría y una polivalente, y se crearán una nueva consulta de triaje de enfermería (primera en este centro), una de medicina general (pasarán de seis actuales a siete), dos de enfermería (de cinco a siete), una de enfermería pediátrica (de cero a una) y una de matrona (de cero a una). Asimismo, en la unidad de psicoprofilaxis obstétrica se construirán una nueva sala específica y una zona de espera.