Público

Cataluña adjudica el mantenimiento de los hospitales del Maresme por siete millones de euros

Veolia Serveis ha sido la compañía beneficiaria del contrato y prestará sus servicios a los centros de la corporación de salud del Maresme y la Selva durante los próximos tres años.

D. Punzano

13 nov 2020 - 04:58

Cataluña adjudica el mantenimiento de los hospitales del Maresme por siete millones de euros

 

Cataluña adjudica un nuevo servicio de mantenimiento de hospitales. El Ejecutivo autonómico ha dictaminado que Veolia Serveis sea la compañía beneficiaria del contrato por siete millones de euros, según consta en la plataforma de contratación autonómica.

 

La empresa se encargará del mantenimiento integral de las instalaciones y equipos no electromédicos de la corporación de salud del Maresme y la Selva. Veolia Serveis ha sido la única compañía que se ha presentado en la licitación, cuyo contrato tiene un plazo de ejecución de tres años.

 

La oferta económica de Veolia Serveis asciende a 2,3 millones de euros anuales, aunque el presupuesto estimado inicial de la licitación es de 7,2 millones de euros. La empresa ha obtenido la mayor puntuación, tanto en los criterios de juicio de valor y de documentación técnica.

 

 

 

Veolia Serveis es la filial del grupo Veolia en Cataluña. La compañía ofrece soluciones de gestión de agua, residuos y energía. El grupo centra su actividad en el mantenimiento global de los edificios hasta la gestión energética y la prevención de riesgos sanitarios. Veolia ofrece sus servicios para asegurar un rendimiento óptimo en centros sanitarios y hospitales liberando también a sus administraciones de las actividades no médicas.

 

El grupo registró una facturación de 27.189 millones de euros en 2019. La compañía gestiona más de 500 centros sanitarios en España. Una de las principales instalaciones sanitarias a las que Veolia presta sus servicios es el Hospital Reina Sofía de Córdoba, que cuenta con una superficie total de 163.239 metros cuadrados y dispone de 1.557 camas.

 

Veolia puso en marcha una nueva central térmica que reduce el consumo energético y las emisiones de dióxido de carbono en el Hospital Reina Sofía, mientras que en el Hospital de Cabueñes la empresa implantó la telegestión de los centros que forman parte del área sanitaria.

 

Por otra parte, Cataluña adjudicó recientemente el reparto de medicamentos antirretrovirales por más de dos millones de euros. El contrato de suministros estaba destinado al Consorci Sanitari del Maresme y las empresas adjudicatarias fueron Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gilead, Janssen, Laboratorios Stada, Viiv Healthcare y Sandoz.