Cataluña adjudica por 574.000 euros el suministro de reactivos para oncología
La empresa adjudicataria es DDL Diagnostic Laboratory, la única que ha presentado una oferta, y que abastecerá de reactivos el Institut Català d’Oncologia.
Cataluña se abastece para detectar el cáncer. El Institut Català d’Oncologia (ICO). ha adjudicado por 574.000 euros el suministro de reactivos a utilizar en la determinación de genotipado de ADN para oncología, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.
La empresa adjudicataria es DDL Diagnostic Laboratory, la única que ha presentado una oferta, y abastecerá de esta clase de reactivos al ICO. Por otro lado, la duración del contrato es de dos años.
Los criterios de adjudicación ponderan con sesenta puntos, sobre un total de cien, la oferta económica. Por otro lado, la ponderación sobre el criterio de tiempo de entrega se ha ponderado con cuarenta puntos.
Cataluña ha ponderado con sesenta puntos, sobre un total de cien, la oferta económica
En noviembre, el Departament de Salut incluyó el diagnóstico molecular del cáncer como medio relevante para la oncología de precisión, dentro de su cartera de servicios. Esta práctica mejora el estudio de marcadores de diagnóstico y el pronóstico de las diferentes enfermedades tumorales.
La tecnología permite determinar las alteraciones genéticas que definen la vulnerabilidad en los tumores. Con la inclusión del diagnóstico molecular en la cartera de servicios, el Ejecutivo catalán dotará de cobertura a todos los pacientes oncológicos que puedan salir beneficiados con su tratamiento.
También en noviembre, el Hospital Universitari de Bellvitge (HUB) y el ICO pusieron en marcha el Laboratorio Core de Análisis Molecular, un nuevo dispositivo que ofrece diagnóstico molecular, asesoramiento genético y seguimiento clínico para pacientes y familias con sospecha de sufrir esta enfermedad hereditaria.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.