Cataluña adjudica por más de 2,5 millones el suministro de prótesis de rodillas en El Clínic
Zimmer, Smith&Nephew, A2C y Waldemar Link son las cuatro compañías que se han adjudicato este contrato para los próximos 24 meses.
14 jul 2021 - 04:59
Cataluña tiene nuevos proveedores de material sanitario para el Hospital Clínic de Barcelona. El Gobierno autonómico ha adjudicado un contrato a cuatro compañías diferentes para el suministro de prótesis de rodillas por más de 2,5 millones de euros, según consta publicado en el Perfil del Contractant de la Generalitat catalana.
El contrato en cuestión tiene una duración de 24 meses, aunque están contempladas dos prórrogas de doce meses cada una, según se desprende del informe de pliegos administrativos publicado por el Hospital Clínic de Barcelona.
Zimmer Biomet España se ha adjudicado tres lotes diferentes por un importe de 937.436,5 euros. Se trata de una empresa de dispositivos médicos que cotiza en bolsa y que nació en 1927 para producir tablillas de aluminio. La compañía tiene su sede en Varsovia (Polonia).
El Gobierno catalán contempla dos prórrogas del contrato de doce meses cada una
Smith&Nephew se ha adjudicado también tres lotes de este contrato por 901.384 euros. Esta compañía, con sede en Londres (Reino Unido), es uno de los principales players en la producción de equipamiento para artroscopias en el mundo.
Waldemar Link España se ha adjudicado cuatro lotes, aunque la cantidad es más baja, exactamente de 770.318 euros. La compañía proporciona una gama de sistemas protésicos totales, cementados y sin cementar, para cadera, rodilla, tobillo o columna.
La otra compañía que también ha resultado adjudicataria de un lote es A2C Suministros Hospitalarios. En su caso, la cantidad es de 16.720 euros, según el documento de resolución de adjudicación del Hospital Clínic de Barcelona.
Aragón ha sacado a concurso el suministro de prótesis de rodillas por 17 millones de euros
El Institut Clínic d'Especialitats Mèdiques i Quirúrgiques (Icemeq) del Hospital Clínic de Barcelona está especializado en cirugía ortopédica y traumatología, cirugía plástica y maxilofacial, otorrinolaringología, rehabilitación y reumatología.
En el marco de la actividad del Icemeq ha surgido la necesidad de que se promueva “el expediente adecuado para la contratación del suministro de prótesis de rodilla con el fin de garantizar la continuidad en la prestación del servicio público de asistencia sanitaria”, explica el informe justificativo de este contrato.
Por otro lado, este mismo mes el Gobierno de Aragón ha licitado el suministro de prótesis de rodilla, con destino a los centros del Servicio Aragonés de Salud (SAS), por 17 millones de euros. El contrato está dividido en siete lotes y tiene un plazo de ejecución de 26 meses, iniciándose el 1 de noviembre de 2021 y finalizando en el 31 de diciembre de 2023. De momento, los licitadores tienen de margen hasta el próximo 13 de julio para presentar su oferta.
La resolución de la dirección del centro de gestión integrada de proyectos corporativos del SAS resuelve que el contrato se desglosa en tres anualidades con un valor de 1,3 millones de euros para 2021 y 7,8 millones de euros para 2022 y 2023, respectivamente.