Público

El Clínic confía el material para sanitarios a El Corte Inglés por 400.000 euros

El grupo de grandes almacenes y la compañía de vestuario laboral Iturri suministrarán los uniformes sanitarios, además de mantas y pijamas infantiles para los pacientes del hospital catalán.

A. Escobar

5 feb 2021 - 04:58

El Clínic confía el material para sanitarios a El Corte Inglés por 400.000 euros

 

El Hospital Clínic de Barcelona elige a sus proveedores textiles. El Gobierno de la Generalitat catalana ha resuelto a favor de El Corte Inglés e Iturri que ambas compañías sean las que suministren los uniformes sanitarios, además de mantas y pijamas infantiles para los pacientes del hospital, por 400.000 euros, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.

 

El contrato se divide en dos. El grupo español de grandes almacenes se ha adjudicado gran parte del concurso, con más de 385.000 euros, mientras que Iturri, especializada en vestuario laboral, ha conseguido parte de esta licitación por más de 5.400 euros.

El contrato comprende un plazo de ejecución de tres años y está contemplada una prórroga de doce meses más, según el documento de resolución firmado por Josep Maria Campistol, director gerente del Hospital Clínic de Barcelona. El contrato está valorado en 438.326 euros y se divide en ocho lotes distintos.

 

 

 

 

 

El Clínic ya firmó en 2019 un contrato por más de tres millones de euros para abastecerse de vestuario médico y material quirúrgico con el dueño y fabricante de tiritas Hartmann.

 

En paralelo, esta semana ha trascendido que se ha desbloqueado la ampliación del Hospital Clínic de Barcelona. En breve se firmará un protocolo de intenciones entre las administraciones, entre el Ayuntamiento de Barcelona y el Departament de Salut de la Generalitat. Las nuevas instalaciones que permitirán ampliar el hospital catalán quedarán en la actual zona de influencia del centro sanitario, en el distrito barcelonés del Eixample.

 

 

 

 

La ampliación del Hospital Clínic de Barcelona tiene una larga historia, con un primer capítulo con unos terrenos cercanos al centro que ocupaba un parque de bomberos, que se desalojó para construir el nuevo edificio sanitario que debía complementar al centro. Tras desestimar finalmente ese espacio, que presentaba varias dificultades, entre ellas la cercanía del paso del AVE en el subsuelo, se comenzó a hablar de la posibilidad del traslado de parte de las instalaciones sanitarias a la Escuela Industrial.

 

El Hospital Clínic de Barcelona está gestionado por un consorcio público formado por la Generalitat catalana, a través del CatSalut, y la Universitat de Barcelona y forma parte del Siscat (Sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña).