El Clínic prefiere a Hartmann antes que a Palex: suministro de material quirúrgico por tres millones
La Generalitat de Catalunya ha adjudicado al gigante de las tiritas el suministro de coberturas quirúrgicas y pijamas para uso médico en el hospital barcelonés hasta 2023.
21 oct 2019 - 04:56
El Hospital Clínic de Barcelona se refuerza con nuevo material sanitario. La Generalitat de Catalunya ha resuelto un nuevo contrato, cuyo valor es superior a tres millones de euros, para dotar al centro asistencial catalán con equipamiento quirúrgico y vestuario médico. La empresa adjudicataria es el laboratorio alemán Hartmann, conocido por ser el fabricante de Tiritas.
La filial española, con sede en Mataró (Barcelona), se ha adjudicado este contrato, que comprende el suministro, almacenamiento y reposición de cobertura quirúrgica desechable y pijamas de un único uso en el Hospital Clínic. El contrato se extiende hasta 2023 y está repartido en dos lotes distintos. El primero de ellos, de cobertura quirúrgica, responde a material adhesivo y envases estériles. El segundo, a los pijamas.
La empresa alemana le ha ganado la partida a Palex Medical, otro operador que también se presentó a la licitación y cuya oferta ha sido rechazada por “falta en la entrega de documentación”, según la resolución del contrato publicada por el Gobierno catalán.
Asimismo, la distribución de las anualidades queda compuesta de la siguiente manera: 289.449,42 euros para 2019; más de 875.500 euros para 2020, más de 873.000 euros para 2021 y 2022, respectivamente, y 581.291 euros para 2023.
Hartmann alcanzó una facturación de 230 millones de euros en 2018, un 31% más que en 2017
Hartmann España registró una facturación de 230 millones de euros en 2018, un 31,4% más respecto a 2017. El país se ha consolidado como el tercer mercado para la compañía, por detrás de Alemania y Francia y, en el último año, se convirtió en el mercado que más aportó al crecimiento del grupo.
El incremento en la cifra de negocios viene impulsado por el comportamiento de Lindor, la marca de productos para la incontinencia que la compañía compró a Procter&Gamble a mediados de 2017. Además, el pasado septiembre anunció la adquisición de Safran Consulting, empresa especialista en recubrimientos de silicona.
Tras la operación, Hartmann dará continuidad a la inversión en investigación de tecnología siliconada para el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito del cuidado de heridas y de la mejora de la calidad de vida de los pacientes. De hecho, la gestión de heridas ha sido una de las áreas de negocio principales del grupo alemán desde su fundación hace más de 200 años, con hitos como la invención del primer vendaje antiséptico para heridas.