El plan de presupuestos de Hacienda para 2018 resta peso en el PIB a sanidad
El Gobierno remite a Bruselas el Plan Presupuestario del próximo año con un 5,8% del peso de la sanidad en el PIB español.
Hacienda resta protagonismo a sanidad. El Gobierno ha enviado el Plan Presupuestario de 2018 a Bruselas, en el que asegura que la parte del Producto Interior Bruto reservada a sanidad será del 5,8%. La cifra coincide con la recogida en el Programa de Estabilidad enviado a la Unión Europea en mayo.
Si se confirma la previsión para 2018, sería la primera vez que sanidad cae del 6%, situación que sindicatos y oposición consideran que no debería traspasarse para tener un sistema sanitario de calidad.
Para la Federación de Sindicatos Médicos Asalariados el mínimo común exigible a todos los países de la Unión Europea es que el peso de la sanidad en el PIB sea del 6,9%.
El programa presupuestario emitido a Bruselas reduce la previsión de crecimiento del 2,6% al 2,3% por el “impacto negativo derivado de la incertidumbre por la actual situación política en Cataluña y de la ausencia de un instrumento básico de política económica como son los Presupuestos Generales del Estado”, destacan desde Hacienda.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.