Público

El Sermas y Coslada pondrán en marcha un centro de salud mental por dos millones de euros

El Gobierno madrileño ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Coslada para los próximos cuatro años. El nuevo inmueble dispondrá de áreas de psicología clínica, psicología sanitaria y medicina general, entre otras.

PlantaDoce

19 jun 2023 - 12:58

El Sermas y Coslada pondrán en marcha un centro de salud mental por dos millones de euros

 

Centrándose en la salud mental. El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) pondrá en marcha un centro de salud mental por dos millones de euros. El nuevo recinto sanitario dispondrá de servicios de psicología clínica, psicología sanitaria, medicina general, entre otros servicios, según consta publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocm).

 

El personal sanitario tendrá una historia clínica integral donde recabará toda la información disponible de los pacientes de la localidad cuando se han tenido que atender en otros centros de salud mental de la región. Además, todos los pacientes dispondrán de un plan terapéutico donde serán atendidos de manera individual y grupal con un calendario anual terapéutico que está en desarrollo.

 

Este tipo de acciones tiene como finalidad hacer un seguimiento y control con el objetivo de que se tengan los cuidados preventivos frente a los trastornos mentales que padecen. El centro también informará cada seis meses de la satisfacción de los pacientes del servicio, en cuanto a: frecuencia de la atención psicológica; claridad con la que se explica el diagnóstico y las prescripciones de tratamiento; trato recibido por parte del personal que atiende; número de veces que es visto al mes por el psicólogo.

 

 

Recientemente, Madrid ha invertido 32,5 millones de euros en la incorporación de herramientas tecnológicas para el servicio de teleasistencia de atención domiciliaria. El objeto del contrato es la sustitución del equipo analógico para el servicio de teleasistencia domiciliaria por tecnología digital, además de la instalación de dispositivos que permitan la atención a personas con dependencia, entre los que se incluyen teléfonos adaptados, detectores de gas, de fuego y de caídas, además de tablets y dispensadores de medicación.

 

Madrid también ha invertido 389 millones de euros en el servicio de limpieza de 17 hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud y el Centro de Transfusión. La inversión, que responde a un periodo de 48 meses, estableció un sistema de limpieza unificado para los centros de la región, asegurando así un mejor mantenimiento, higiene y salubridad.