Público

Extremadura adjudica el mantenimiento de los centros de salud a Ferrovial por un millón de euros

El grupo especializado en infraestructuras sostenibles se encargará del cuidado integral de edificios, equipos, instalaciones y mobiliario general de los centros del área de salud de Don Benito.

D. Punzano

12 feb 2021 - 04:56

Extremadura adjudica el mantenimiento de los centros de salud a Ferrovial por un millón de euros

 

Extremadura se asegura el mantenimiento de sus centros de salud. El Gobierno regional ha adjudicado los servicios de reparación y mantenimiento de los centros del área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena a Ferrovial por un millón de euros, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.

 

El grupo especializado en infraestructuras se encargará del mantenimiento integral de edificios, equipos, instalaciones y mobiliario general de los centros del área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, así como las mejoras de las condiciones ambientales.

 

Ferrovial prestará el servicio durante los próximos dos años. Hasta siete compañías presentaron sus ofertas por el concurso. A la licitación también han optado Eulen, Fissa Servicios Auxiliares, Clece, Sainforan, Ingemont Tecnologías y Acierta Asistencia.

 

El grupo dirigido por Ignacio Madridejos obtuvo una puntuación de 93 puntos, seguido de Eulen, con 86,6 puntos, y Fissa Servicios Auxiliares, con 69,4 puntos. Por su parte, Clece consiguió una puntuación de 66,5, Sainforan, 63,4 puntos; Ingemont Tecnologías, 62 puntos; y Acierta Asistencia, 34,8 puntos.

 

 

 

 

 

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena está formada por un hospital, catorce centros de salud, dos centros de especialidades, una unidad de preparación al parto y un almacén. La empresa será la responsable a partir de ahora de labores como asegurar el suministro de energía o realizar diagnósticos energéticos por sistemas, entre otros.

 

Ferrovial es una empresa multinacional que opera en el sector de las infraestructuras, de transporte y servicios a ciudades, a través de cuatro divisiones: autopistas, aeropuertos, construcción y servicios. El grupo fue fundado por Rafael del Pino, que se mantiene como propietario de la compañía, en 1952. Ferrovial tiene más de 95.000 empleados y registró un beneficio neto de 268 millones de euros en 2019 y unos ingresos de 6.054 millones de euros, según los últimos resultados.

 

La compañía tenía el contrato de rastreo de casos de Covid-19 en Cataluña, pero la Generalitat lo rescindió el pasado diciembre. La consellera de Salut de Cataluña, Alba Vergés, anunció la decisión e informó que el Gobierno autonómico asumiría esa tarea a partir de este febrero con la contratación de entre 450 y 700 personas.

 

El grupo ganó un concurso público en 2018, que contemplaba la posibilidad de prórroga, efectuada el pasado noviembre, de dos años más por 10,5 millones de euros. La nueva gestión a cargo de la administración pública permitirá “ampliar las tareas de las personas dedicadas a la gestión de los contactos”, según indicó Vergés.