Público

Extremadura adjudica la reforma de la residencia Alonso de Mendoza en Badajoz

Construcciones Majoin es la empresa elegida entre las cinco ofertas presentadas para la mejora y adecuación del centro para personas mayores de la localidad extremeña de Don Benito. El importe asciende a un millón de euros.

A. Escobar

15 nov 2021 - 04:58

Extremadura encuentra adjudicatario para la reforma de una de sus residencias en la provincia de Badajoz

 

Extremadura encuentra adjudicatario para la reforma de una de sus residencias en la provincia de Badajoz. El Gobierno de la Junta ha adjudicado a Construcciones Majoin las obras para la mejora y adecuación del Centro Residencial Alonso de Mendoza, en Don Benito, por un millón de euros (IVA incluido), según se desprende del perfil del contratante autonómico.

 

La constructora se ha impuesto en este concurso a cuatro empresas más. El plazo de ejecución es de 18 meses, una vez comiencen las obras, según la información publicada por la Vicepresidencia Segunda y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura.

 

La residencia Alonso de Mendoza es un centro de carácter público, especializado en cuidados de rehabilitación, geriátricos y paliativos. Esta instalación se emplaza en la Avenida del Pilar de la ciudad pacense.

 

El proyecto, objeto de este contrato, es la adecuación y reforma de espacios teniendo en cuenta las normas de accesibilidad, además de la renovación de las instalaciones generales de saneamiento y gas. El edificio cuenta, según la información del catastro, con una superficie construida total de 1.530 metros cuadrados. El inmueble se encuentra emplazado dentro de una parcela con una superficie de 5.940 metros cuadrados.

 

 

 

 

De acuerdo con la información publicada en los pliegos, el centro cuenta en la actualidad con cincuenta usuarios. La mayor parte de los residentes son personas que no presentan un grado elevado de dependencia.

 

La empresa adjudicataria actuará en la acometida de gas natural, la envolvente térmica y fachada, en zonas exteriores, en el baño geriátrico y en el área de enfermería. Asimismo, se ampliará el comedor y la sala de estar.

 

Las actuaciones incluyen la mejora del baño geriátrico y vestuarios de los trabajadores, así como ampliación del espacio de comedor y sala de estar donde se va a crear una nueva zona más acorde a las necesidades de la residencia. En la zona de enfermería se van a crear espacios de aseo, área de medicina y área de enfermería.

 

En el exterior se va a proceder a la demolición de pavimentos y acerados perimetrales debido a su mal estado para proceder a su sustitución. Asimismo, se van a limpiar las fachadas, se va a mejorar el sistema contra incendios y las calidades de los espacios habitacionales, también se hará una nueva instalación de calefacción en todo el centro residencial.