Público

Extremadura destinará 53,3 millones a su plan de acción sobre el VIH hasta 2021

El plan prevé una inversión anual de 13 millones de euros correspondientes a fondos de la comunidad autónoma, según la Junta de Extremadura. 

PlantaDoce

3 abr 2018 - 17:00

Extremadura destinará 53,3 millones a su plan de acción sobre el VIH hasta 2021

 

Luz verde de la Junta de Extremadura a su plan de acción sobre el VIH. El consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico ha aprobado el Plan de Acción sobre el VIH-Sida 2018-2021, cuya previsión de gasto se cifra en 53,3 millones de euros, con una media de 13 millones de euros por año correspondientes a fondos de la comunidad autónoma.

 

Las áreas estratégicas que contempla el plan son la información y la prevención, la atención a personas seropositivas al VIH, la formación, investigación y vigilancia epidemiológica, así como la cooperación y la coordinación.

 

Isabel Gil, portavoz del Ejecutivo regional, ha recordado como precedente la creación de  la Oficina de Coordinación del Sida, en 1996, siendo consejero de Sanidad Guillermo Fernández Vara, el actual presidente de la Junta de Extremadura.

 

El plan servirá de guía a los servicios sanitarios y sociosanitarios de Extremadura, a través de sus objetivos y líneas de actuación, para abordar la prevención y “dar respuesta a las necesidades de las personas seropositivas al VIH de manera integral”, señalan desde el Gobierno autonómico.