Público

Galicia confía a Sanofi el suministro de vacunas de la gripe por 9,2 millones de euros

El objeto del contrato es el abastecimiento de dosis inactivadas de virus fraccionados, de antígenos de superficie, a partir de virus crecido en huevos embrionados o análogas que contengan cuatro cepas de virus de la gripe común. 

J. Vera

13 jul 2022 - 05:00

Galicia confía a Sanofi el suministro de vacunas de la gripe por 9,2 millones de euros

 

Galicia se prepara para la campaña vacunal del próximo invierno. La Xunta ha adjudicado el suministro de vacunas de la gripe común a Sanofi por 9,2 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad. En total, el Gobierno autonómico se abastecerá de 885.000 dosis.

 

El objeto del contrato es aprovisionar de vacunas inactivadas de virus fraccionados, de antígenos de superficie, a partir de virus crecido en huevos embrionados o análogas que contengan cuatro cepas de virus de la gripe común.

 

La adjudicación tiene un plazo de ocho meses y está dividida en dos lotes. El primero, dedicado a personas de entre sesenta y 84 años, tiene un importe de 5,7 millones de euros y prevé un suministro de 750.000 dosis a 7,25 euros por unidad. En este caso, Sanofi se ha impuesto en la adjudicación a la empresa estadounidense Viatris Pharmaceuticals.

 

 

 

 

Para el segundo lote, Sanofi ha sido el único postor. En cuanto a éste, el importe es de 3,5 millones de euros y prevé un suministro 135.000 dosis a 26 euros por unidad. Las vacunas están orientadas a personas mayores de 85 años.

 

El contrato también incluye una partida de 50.000 euros dedicada a las actividades de mejora de la cobertura vacunal. En este caso, el objeto es el mantenimiento de una web específica y la promoción en redes sociales y la promoción de la vacunación a través de actividades de márketing.

 

El verano pasado, otra comunidad autónoma también confió en la farmacéutica francesa para abastecerse de vacunas contra la gripe común. En agosto de 2021, el Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña adjudicó el suministro de dosis antigripales a Sanofi por cuatro millones de euros.

 

 

 

 

El contrato también tenía un plazo de ejecución de ocho meses, aunque se orientó a la campaña de vacunación contra la gripe estacional del invierno 2021-2022. En total, la compañía francesa suministró 658.000 dosis de su vacuna antigripal producida a partir de virus criados en huevos embriones de virus fraccionados o de antígenos de superficie.

 

Ese mismo mes, Sanofi confirmó la compra por 3.200 millones de dólares de la estadounidense Translate Bio, especializada en la tecnología de ARNm, un campo clave en la lucha contra el Covid-19, además de otras terapias como la gripe estacional.