La Generalitat invierte seis millones de euros en la renovación del Josep Trueta de Girona
Esta inversión supondrá que se levante una nueva área de radiología intervencionista, se mejore la planta de ginecología y obstetricia y se construya un nuevo laboratorio de reproducción asistida.
16 jun 2022 - 11:48
El Hospital Universitario de Girona Josep Trueta se renueva. La administración catalana ha invertido seis millones de euros en las obras de mejora de instalaciones y equipamientos, lo que permitirá “una renovación y modernización del centro, de acuerdo con las necesidades actuales de la población”, según ha informado el Ejecutivo catalán en un comunicado.
Como consecuencia de esta inversión, se levantará una nueva área de radiología intervencionista, se mejorará la planta de ginecología y obstetricia y se construirá un nuevo laboratorio de reproducción asistida.
De la inversión total, tres millones de euros se han destinado a la construcción de una nueva área de radiología intervencionista en la planta baja del edificio. Los trabajos comenzaron en octubre y está previsto que finalice durante este verano, de modo que entraría en funcionamiento durante el último trimestre de este año.
Cataluña ha invertido tres millones de euros en la una nueva área de radiología intervencionista
Paralelamente, se han invertido 1,8 millones de euros en las obras de mejora de la planta de ginecología y obstetricia, ubicada en la cuarta planta sector A. Los trabajos está previsto que terminen en la primavera de 2023.
La tercera obra que se ejecuta es el nuevo laboratorio de reproducción humana asistida, que se ubicará en la planta sótano del hospital a partir de la reforma interior de un espacio que antiguamente había sido unidad de rehabilitación con una piscina. La ejecución de los trabajos se ha adjudicado por valor de 952.880 euros.
En octubre, el Institut Català de la Salut (ICS) adjudicó las obras del laboratorio del Hospital Josep Trueta (Girona) a la constructora San José por un importe de un millón de euros. También se presentaron como aspirantes la unión temporal de empresas (UTE) Bosch Pascual y Suris, y la Laboratorio FIV.