Público

La Generalitat pagará a la sanidad privada más de 43.000 euros por paciente en UCI

El Gobierno de Quim Torra también abonará más de noventa euros por cada test PCR que lleve a cabo la sanidad privada.

PlantaDoce

20 abr 2020 - 10:38

La Generalitat pagará a la sanidad privada más de 43.000 euros por paciente en UCI

 

La Generalitat da un empujón económico a la sanidad privada. El Gobierno de Quim Torra pagará a la sanidad privada más de 43.000 euros por cada paciente de Covid-19 que ingrese en una UCI, aunque de la patronal catalana estima el coste del tratamiento en mil euros diarios.


El Gobierno catalán pagará esta cifra por cada enfermo aunque la estancia en cuidados intensivos sea breve. Al final de la pandemia se realizará una auditoría para reajustar los costes aunque solamente se obligará a los hospitales privados a devolver dinero si han obtenido un beneficio excesivo, informa la SER.

 

Para los casos menos graves, los centros privados serán recompensados con 2.500 euros para hospitalizaciones inferiores a tres días, y el doble, 5.000 euros a partir de los cuatro días. La Generalitat también abonará 93 euros por cada test PCR que lleve a cabo la sanidad privada.

 

Cataluña es la primera comunidad autónoma en decidir compensar la intervención de la sanidad privada y no lo hará asumiendo los costes concretos de los tratamientos realizados, sino abonando cantidades fijas por cada enfermo.