Público

La Xunta saca a concurso la contratación de equipos multiparamétricos por 550.000 euros

La licitación tiene como objetivo mejorar el seguimiento de los usuarios y optimizar el trabajo de los profesionales de las residencias públicas autonómicas. Este dispositivo agilizará una de las labores cotidianas que se realizan en estos centros.

J. Vera

24 may 2022 - 11:03

La Xunta saca a concurso la contratación de equipos multiparamétricos por 550.000 euros

 

Galicia se abastece de tecnología médica. La Xunta ha sacado a concurso la contratación de equipos multiparamétricos por 550.000 euros, una herramienta que tiene como objetivo principal mejorar el seguimiento de los usuarios y optimizar el trabajo de los profesionales de las residencias públicas autonómicas.

 

Con esta contratación, el Gobierno gallego también pretende integrar la tecnología en los sistemas de información y comunicación de los cuidados sociosanitarios, según ha informado la administración autonómica en un comunicado.

 

El sistema recoge información como el peso, la temperatura corporal o la tensión arterial. El equipo estará integrado, como mínimo, por una báscula, un termómetro, un tensiómetro, un coagulómetro, un pulsioxímetro y un glicómetro.

 

El uso de este dispositivo pretende agilizar una de las labores cotidianas que se realizan en las residencias, como es la toma de las medidas de salud de los usuarios. De este modo, los trabajadores podrán reducir los tiempos dedicados a estas tareas, a la vez que la información se podrá analizar con una mayor exactitud.

 

 

 

 

Paralelamente, esta herramienta pretende impulsar la digitalización de los centros residenciales de mayores y de personas con discapacidad, a la vez que también es un apoyo a la coordinación sociosanitaria, dos pilares del nuevo modelo.

 

Este mes, la Xunta ha publicado un anuncio de licitación de mesas quirúrgicas para hospitales del Servicio Gallego de Salud (Sergas) por tres millones de euros. Con este contrato, se pretende sustituir las mesas de bloques quirúrgicos con más de quince años o los equipos para los que no existen recambios en el mercado.

 

El contrato reserva casi 940.000 euros para la compra de ocho mesas quirúrgicas de altas prestaciones y que se repartirán entre los complejos hospitalarios de Ourense y Santiago de Compostela a razón de cuatro en cada uno.