Madrid adjudica por 2,7 millones el mantenimiento de los sistemas del Summa
La empresa ganadora de la licitación es Atos Spain, que deberá garantizar el servicio durante los próximos 36 meses. El contrato se podrá prorrogar hasta un máximo de cinco años.
11 feb 2020 - 04:56
Madrid garantiza el mantenimiento de los sistemas informáticos de su servicio de urgencias sanitarias. El Ejecutivo autonómico ha adjudicado por 2,7 millones de euros el mantenimiento, actualización y soporte de los sistemas de la plataforma tecnológica del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa) a Atos Spain por un periodo de 36 meses.
Atos Spain es la única empresa que ha presentado oferta para este contrato y ha conseguido pasar el proceso de licitación, obteniendo una puntuación de casi 88 puntos después de evaluar el precio presentado por la empresa, entre otros criterios.
El contrato no ha sido dividido en lotes porque la partición “pone en riesgo la correcta ejecución del mismo, dada la naturaleza del objeto del contrato, que implica la necesidad de coordinar la ejecución de diferentes prestaciones”, afirma el Gobierno de la comunidad en los pliegos del contrato.
Madrid prevé una prórroga del contrato de dos años más, hasta un máximo de cinco años
La Administración madrileña justifica el contrato afirmando que es necesario dar continuidad al mantenimiento de la plataforma tecnológica Summa 112, así como del sistema de información del transporte sanitario no urgente.
Las líneas básicas del contrato consistirán en la realización del mantenimiento del conjunto de sistemas software que componen la plataforma, la actualización de los diversos módulos que conforman el sistema de información principal (Sitrem) en el que el Summa fundamenta su actividad diaria, la adaptación de los interfaces de comunicaciones y asegurar el perfecto funcionamiento de todos los sistemas relacionados con telefonía y radios.
El Ejecutivo incluye la opción de prorrogar el contrato dos años más, hasta un máximo de cinco. Además, la empresa que ha ganado la adjudicación dispone de un margen de subcontratación del 25% para garantizar el cumplimiento del contrato.
Atos Spain es un cliente habitual de la Administración española. La Generalitat Valenciana adjudicó hace un año por 6,1 millones de euros el mantenimiento de los sistemas informáticos de su sistema de salud a Atos IT Solutions, la marca francesa de Atos.