Público

Murcia adjudica a GE el reparto de arcos de radiodiagnóstico por 2,4 millones de euros

El plazo de ejecución del contrato es de seis meses, además de ser susceptible de recibir financiación europea, en el marco del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

A. E.

1 jun 2022 - 04:56

Murcia adjudica a GE el reparto de arcos de radiodiagnóstico por 2,4 millones de euros

 

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha adjudicado la adquisición, la instalación y la puesta en marcha de 29 arcos de radiodiagnóstico móviles a General Electric (GE) por 2,4 millones de euros (IVA incluido), según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.

 

El plazo de ejecución del contrato es de seis meses, además de ser susceptible de recibir financiación europea, en el marco del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). No están previstas prórrogas.

 

El Gobierno murciano justifica esta adquisición debido a la actual situación de obsolescencia de las instalaciones, motivada por el uso frecuente del equipamiento, así como a nuevas necesidades derivadas de la actividad diaria de los centros sanitarios murcianos, según se desprende de la memoria justificativa del contrato.

 

“En el escenario sanitario provocado por la pandemia se ha producido un aumento de la tensión en el Sistema Nacional de Salud (SNS), el cual ha sido sometido a la mayor prueba de estrés de su historia reciente”, explica el Ejecutivo regional, y añade que esa tensión ha supuesto “una necesidad de intensificar la inversión en Sanidad, como estrategia de fortalecimiento, en respuesta a las nuevas necesidades que han surgido como consecuencia del estallido del Covid-19”.

 

 

 

 

El pliego exige que la tecnología adquirida sea compacta y móvil de Rayos X, con arco en C, y dotada de sistema de imagen. Esto incluye un detector digital plano para su utilización en el quirófano, en cirugía general y urgencias.

 

GE Healthcare es una subsidiaria del conglomerado multinacional estadounidense General Electric. La compañía atiende a más de 250.000 pacientes a diario con su tecnología de adquisición de imágenes, está presente en más de 160 países y tiene más de 46.000 empleados en todo el mundo.


La compañía se dividirá en tres empresas cotizadas en 2024, con el objetivo de crecer en los sectores de la salud, la energía y la aviación. El primer paso se dará a principios de 2023, con la creación de una empresa especializada en medicina de precisión GE Healthcare, en la que mantendrá una participación del 19,9%. De cara a 2024, se combinarán las divisiones de renovables, energía y digital en un solo negocio. La tercera empresa será GE Aviation, especializada en aeronáutica.