Público

Valencia aprueba el decreto para regular la central de compras en la sanidad pública

Entre las novedades, se amplían los entes que pueden adherirse a las adquisiciones centralizadas y la creación de una comisión asesora.

PlantaDoce

24 ene 2020 - 17:00

Valencia aprueba el decreto para regular la central de compras en la sanidad pública

 

Valencia aboga por defender la sanidad pública. El Gobierno autonómico ha aprobado el decreto por el que se regula la central de compras en el ámbito de la sanidad pública, modelo de adquisición centralizado que beneficia a todo el sistema sanitario público y, en particular, tanto a los profesionales como a los propios pacientes.

 

Con ello se pretende potenciar las adquisiciones centralizadas para los centros sanitarios públicos valencianos y entes que se adhieran, con la finalidad de “lograr un ahorro tanto económico como burocrático”, explican desde la Generalitat Valenciana.

 

Asimismo, se pretende continuar impulsando la homogeneización de los productos y servicios que se prestan en todos los centros sanitarios públicos, una serie de los suministros (productos sanitarios y no sanitarios de uso en el ámbito sanitario, medicamentos, vacunas y equipamiento de tecnología sanitaria), así como los servicios que inciden en la esfera sanitaria declarados de adquisición centralizada.

 

Otro de los objetivos es la implicación de los profesionales de la sanidad, como destinatarios finales, tanto en la identificación de las necesidades de adquisición, como en la determinación de las condiciones y características que deben reunir los servicios y suministros. Para ello, se crean varios comités de productos sanitarios, de evaluación de tecnología sanitaria y del medicamento.