Público

Valencia saca a concurso el suministro de diez ecógrafos en La Ribera por 574.000 euros

El hospital valenciano refuerza su apuesta en material de diagnóstico médico, después de que el pasado junio el Ejecutivo autonómico adjudicara un contrato a la sueca Mölnlycke Health Care para suministrar pijamas quirúrgicos.

A. Escobar

15 jul 2019 - 12:17

Valencia saca a concurso el suministro de diez ecógrafos en La Ribera por 574.000 euros

 

El Hospital de La Ribera arma sus instalaciones con nuevo material de diagnóstico médico. La Generalitat Valenciana ha sacado a concurso por más de medio millón de euros el suministro de diez ecógrafos para el centro médico de Alzira, según se desprende del perfil del contratante del Ejecutivo autonómico.

 

Según reza el expediente del contrato, el objeto del concurso es la contratación de ecógrafos para los servicios de cardiología, cirugía cardíaca, medicina interna, radiología, neumología, ginecología y la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital de La Ribera. El importe de licitación asciende a 573.835,9 euros, según del departamento de salud de La Ribera. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen un plazo de 45 días para hacerlo.

 

El suministro de este equipamiento médico es necesario “para el normal desarrollo de la actividad médica del hospital, ya que la obsolescencia de los equipos complica y dificulta el desarrollo normal de gran número de procedimientos, así como impide la diversificación de técnicas en la actividad quirúrgica”, según el Ejecutivo autonómico. Esta inversión se encuadra en el plan aprobado para la consejería de Sanidad Universal y Salud Pública para el departamento de salud de La Ribera en 2019.

 

El Hospital de La Ribera es un centro ubicado en la ciudad española de Alzira, en la provincia de Valencia. Su puesta en marcha se produjo en el 2000, dos años después de la clausura del histórico Hospital Santa Lucía. Fue el primer hospital público español de gestión privada, bajo una concesión a la unión temporal de empresas Ribera Salud, aunque a partir de 1 de abril de 2018 su gestión depende de la Generalitat Valenciana.

 

El pasado junio, el Gobierno valenciano adjudicó a la multinacional sueca Mölnlycke Health Care un contrato para el suministro de pijamas quirúrgicos por 559.000 euros en el Hospital de La Ribera. La empresa, que tiene su sede en Gotemburgo, también se encargará de la instalación, puesta en marcha, mantenimiento de una máquina de dispensación y un módulo de control de dispensación y seguridad de los suministros.