Público

Valencia da luz verde al inicio de la reforma de las urgencias en el Hospital de Alicante

El Gobierno de la Comunidad Valenciana ha resuelto la licitación para las obras, el paso previo para iniciar unos trabajados valorados en 5,7 millones de euros.

Albert Cadanet

9 oct 2019 - 04:56

Valencia da luz verde al inicio de la reforma de las urgencias en el Hospital de Alicante

 

Valencia avanza en la actualización de sus instalaciones sanitarias. El Gobierno de la comunidad ha resuelto la licitación para las obras de reforma y ampliación de las urgencias generales y pediátricas del Hospital General Universitario de Alicante, el paso previo para iniciar los trabajos en el complejo sanitario.

 

La renovación del espacio tendrá un importe de 5,7 millones de euros y correrá a cargo de la unión temporal de empresas (UTE) formada por la constructora Abala y la empresa de servicios y actuaciones ambientales Orthem. Tal y como figura en la documentación disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el plazo de ejecución de las obras es de 29 meses.


El plan de construcción contempla la ampliación de 3.350 metros cuadrados y la reforma de otros 2.902 metros cuadrados en el área de urgencias generales y pediátricas, un espacio con “importantes problemas de funcionalidad y obsolescencia”.

 

 

Según Ana Barceló, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, “las últimas reformas realizadas en el servicio datan de 1991 y se hicieron de forma parcial”. En este sentido, el proyecto supondrá “una mayor humanización de los espacios, favoreciendo la iluminación natural y la privacidad”.

 

Por otra parte, la Generalitat Valenciana pone fin a un trámite que debería haberse cerrado antes de verano. Tal y como aseguró el Ejecutivo autonómico en febrero, estaba previsto que las obras de reforma y ampliación de las urgencias en el Hospital de Alicante arrancaran en julio.

 

Durante estos últimos meses, Alicante se han convertido en una de las ciudades a reforzar en materia sanitaria. Este mismo octubre, el Gobierno de la comunidad cerró la adjudicación para reformar un centro de salud en la ciudad por dos millones de euros para hacer frente al incremento de población en la región.

 

Asimismo, la Conselleria de Igualdad ha anunciado una inversión de más de diez millones de euros para la gestión de dos residencias de mayores en las localidades alicantinas de Elda y Benenjúzar. Ambas cuentan con más de 50 plazas y contemplan un periodo de gestión de cuatro años.