Público

Valencia invierte 500.000 euros en tres nuevos espacios del Hospital de Sagunto

La partida ha permitido ampliar las urgencias en más de 200 metros cuadrados, crear un nuevo hospital de día de hemato-oncología y una terraza para pacientes psiquiátricos.

PlantaDoce

8 abr 2021 - 10:30

Valencia invierte 500.000 euros en tres nuevos espacios del Hospital de Sagunto

 

Valencia invierte en la sanidad de Sagunto. El Gobierno regional ha destinado más de 550.000 euros en tres nuevos espacios del Hospital de Sagunto. La partida ha permitido ampliar las urgencias en más de 200 metros cuadrados, crear un nuevo hospital de día de hemato-oncología y una terraza para pacientes psiquiátricos.

 

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha remarcado en su visita al hospital de este centro sanitario que “las ampliaciones de las urgencias han permitido la incorporación de nuevos boxes y un espacio mayor para los pacientes con distintas patologías neumológicas”.

 

Además, Barceló ha indicado que con el nuevo hospital de día de oncología para tratamientos, hay un mayor número de sillones y de camas en un ambiente más íntimo y con más luz.

 

 

 

 

 

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública ha señalado que la nueva terraza para pacientes de psiquiatría “se ha adecuado para que estos pacientes puedan tener también un espacio de salida al exterior”.

 

La actuación en las urgencias del centro ha contado con un presupuesto de 315.000 euros. Esta inversión ha permitido adecuar una superficie anexa de más de 200 metros cuadrados junto al acceso de la sala de espera de las urgencias generales y edificar una zona que enlaza con el área de observación. Se ha creado una sala de espera para patologías respiratorias, una consulta, dos boxes, una zona de observación con cuatro camas y aseos.

 

La consellera también ha visitado el nuevo hospital de día de hemato-oncología, que ha sido reforzado con un total de nueve camas y doce sillones. La actuación ha permitido habilitar un espacio diáfano de la primera planta que se utilizaba como almacén con una superficie de 288 metros cuadrados. La inversión asciende a más de 190.000 euros.

 

 

 

 

 

La actuación ha posibilitado la separación del hospital de día de la unidad de cirugía mayor ambulatoria, que amplía sus capacidades de quince a 28 camas para este tipo de cirugía sin ingreso. Esta área fue utilizada para ampliar la capacidad de hospitalización durante los momentos de mayor presión de la pandemia.

 

La terraza para pacientes de psiquiatría cuenta con más de 200 metros cuadrados y ha supuesto la habilitación y acondicionamiento de una terraza de esparcimiento para la salida de hospitalización de psiquiatría. Se trata de una actuación que ha supuesto una inversión de 50.000 euros entre la obra, el mobiliario y jardinería.