Público

Valencia paga más de 12 millones por servicios fuera de contrato en Alzira

Este pago está fuera del acuerdo por las liquidaciones que negocian la Generalitat Valenciana y el antiguo hospital privado.

PlantaDoce

16 nov 2018 - 13:40

Valencia paga más de 12 millones por servicios fuera de contrato en Alzira

 

 

El Ejecutivo valenciano tendrá que pagar a Ribera Salud. La Generalitat Valenciana tendrá que hacer frente al pago de 12,6 millones de euros al grupo hospitalario a través de Ribera Salud II UTE, antigua gestora del departamento de La Ribera, por servicios prestados fuera del contrato de gestión en el periodo 2013 y 2015.

 

La consejería de Sanidad valenciana ha autorizado el pago para compensar a la concesionaria por determinadas prestaciones que se salen de lo incluido en los pliegos, por lo que tendrá que abonar esta cifra a través de enriquecimiento injusto.

 

Según explican desde el Gobierno autonómico, los conceptos por los que se hace frente a esta cantidad son, fundamentalmente, el pago de fármacos de resolución que fueron abonados por la concesionaria y que corresponde abonar a la administración, asistencias prestadas a población no protegida como consecuencia de accidentes en los que no existe tercero obligado al pago o actividad concertada asumida por la concesionaria.

 

Ribera Salud dejó de prestar el servicio en el departamento el 31 de marzo de 2018, cuando terminó el contrato de la concesión y, a pesar de que la Generalitat Valenciana ya ha aprobado las liquidaciones para el periodo de 2014 a 2015, se mantiene el conflicto por la cifra definitiva. Según reconocía el ya ex gerente del departamento, Javier Palau, sus cálculos son de 50 millones de euros a favor del departamento de Sanidad y no los cien millones de euros que la Administración les reclamaba.