Sala de espera

A toda vela

A través del acuerdo alcanzado con The Ocean Race, Quirónprevención prestará servicios de consultoría médica y estratégica durante la competición, con revisión de los procedimientos, documentos y protocolos médicos al evento.

PlantaDoce

29 nov 2022 - 05:00

A toda vela

 

Quirónprevención, compañía preventiva de Grupo Quirónsalud, será la encargada de velar una vez más por el estado de salud de los regatistas que competirán en la decimocuarta edición de The Ocean Race.

 

A través del acuerdo alcanzado con The Ocean Race, Quirónprevención prestará servicios de consultoría médica y estratégica durante la competición, con revisión de los procedimientos, documentos y protocolos médicos y con recomendaciones de mejora para la seguridad y salud de los regatistas participantes.

 

La próxima edición de The Ocean Race, con salida en Alicante el 15 de enero, presenta novedades y nuevos retos que requerirán un papel importante en el estado físico y emocional de los regatistas como la inclusión de la etapa más larga de la historia de la competición, un maratón de más de un mes y 12.750 millas náuticas, en la que bordearán los tres grandes cabos del sur, el cabo de Buena Esperanza, el cabo Leeuwin y el cabo de Hornos, sin hacer escala, por primera vez en la historia.

 

“La prevención es crucial a la hora de evitar complicaciones en las condiciones extremas a las que se enfrentan las tripulaciones a lo largo de casi 6 meses de competición”, ha asegurado el director de la regata, Phil Lawrence.

 

Quirónprevención cuenta con más de 7.000 empleados, 170.000 empresas clientes y más de 4,5 millones de trabajadores protegidos. Tiene presencia en todo el territorio nacional a través de una red de más de 240 centros. Además, se encuentra en otros seis países con filiales propias y ejecuta actuaciones de consultoría en más de 25.  

 

Desde 1973, The Ocean Race ha sido la prueba más dura para un equipo y una aventura humana sin igual. Durante casi 50 años, ha tenido una influencia casi mítica sobre algunos de los mejores navegantes y ha sido el campo de pruebas para las leyendas de nuestro deporte.