Sala de espera

Atrys y Bupa fijan su objetivo en México

Ambas compañías han firmado un acuerdo para que los clientes de la aseguradora puedan acceder a los servicios de oncología médica y genética avanzada que Atrys ofrece en sus centros de México.

PlantaDoce

28 sep 2023 - 05:00

 Atrys y Bupa fijan su objetivo en México

 

Acuerdo para potenciar el sector sanitario mexicano. Atrys Health, compañía española que presta servicios de predicción, prevención, diagnóstico y tratamiento médico, ha firmado un acuerdo con Bupa para prestar servicios de oncología médica y genética avanzada en los centros de Puerta Polanco (Ciudad de México) y Celaya (Guanajuato).

 

Tras este acuerdo, los asegurados de Bupa en México podrán acceder a los servicios que ofrece Atrys Health a sus clientes. Esta no es la primera colaboración entre ambas firmas, que ya trabajan juntas en España, Estados Unidos y Chile mediante distintas alianzas en las áreas de anatomía patológica, patología molecular y oncología.

 

En España, ambas compañías desarrollaron el Instituto de Oncología Avanzada en Barcelona. En este centro, orientado al tratamiento integral del paciente oncológico, Atrys dirige la Unidad de oncología radioterápica y presta servicios de patología y genética.

 


Además, en 2023 se ha puesto en marcha el laboratorio central de Sanitas, grupo propiedad de Bupa, en Alcobendas (Madrid), en el que Atrys se hace cargo de todos los servicios y pruebas diagnósticas de anatomía patológica para el conjunto de hospitales Sanitas y sus centros Milenium.

 

Por otro lado, ambas compañías han patrocinado recientemente Health Tech, la primera colección de libros especializada en innovación tecnológica en salud, medicina y atención médica en lengua española. La colección fue presentada en junio de este año en Madrid y próximamente se anunciará su lanzamiento en México.

 

Atrys Health cerró 2022 con una facturación de 186,9 millones de euros, un 54,5% más en comparación con 2021. Pese al alza de ventas, la empresa anotó unas pérdidas de 23,5 millones de euros, una cifra similar a los números rojos del año anterior, que alcanzaron los 23,2 millones de euros. El grupo atribuyó sus pérdidas a los gastos asociados a su “fuerte crecimiento inorgánico, a las amortizaciones de las adquisiciones llevadas a cabo y a la optimización de la estructura”.