Sala de espera

Bristol Myers y Alcer, juntos para dar voz a los pacientes de cáncer de riñón

La campaña “Necesitamos hablar sobre cómo nos sentimos”, en la que participan otras compañías, tiene como objetivo informar a la población general sobre el creciente problema de salud que supone el cáncer de riñón.

Plantadoce

18 jun 2021 - 05:00

Lanzado la campaña
En guardia contra el cáncer de riñón. Bristol Myers y Alcer han lanzado la campaña “Necesitamos hablar sobre cómo nos sentimos”, con el objetivo de visibilizar las necesidades de atención emocional que presentan los pacientes y sus familiares.
En general, el riesgo de padecer cáncer de riñón durante la vida en los hombres es aproximadamente de 1 entre 46, lo que equivale al 2% del total. Este riesgo en las mujeres es aproximadamente de 1 entre 80, un 1%.
De este modo, para sensibilizar a la población general sobre este tumor, la campaña pretende  resaltar el conocimiento de los síntomas e incidir en la necesidad de hablar de cómo se sienten las personas con cáncer de riñón. Todo ello con el objetivo de mejorar su implicación en la enfermedad.
Tal y como explica Daniel Gallego, presidente de la Federación Alcer, los pacientes que padecen cáncer “pueden tardar un tiempo en asimilar sus propias emociones sobre el diagnóstico de la enfermedad, por lo que es importante respetar ese proceso de asimilación y ofrecerles apoyo constante”.