Divina donación para hacer frente al coronavirus
El Papa francisco ha donado material como respiradores, mascarillas y gafas protectoras a diferentes países para hacer frente a la crisis del Covid-19.
24 abr 2020 - 05:00
Divina donación. Como divino es el regalo del Papa Francisco al entregar respiradores y material médico como mascarillas o gafas protectoras a los profesionales para hacer frente a la crisis del Covid-19. Algunos hospitales se beneficiarán como en la ciudad de Suceava, en Rumania, brote de coronavirus en el país, donde se esperan cinco respiradores de última generación. Otros dos irán al hospital en Lecce (Italia) y tres llegarán a Madrid.
La Nunciatura apostólica se encargará de los tres respiradores que llegarán a Madrid, y junto con el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, elegirán el destino de los respiradores para los hospitales más afectados.
España está cerrada hasta el 9 de mayo, el número de personas infectadas supera los 208.000, las muertes son más de 21.000 y son casi 86.000 las personas que se han recuperado del coronavirus.