El Hospital de Denia da la bienvenida a Puff, el dragón mágico
El objetivo de la iniciativa es ofrecer seguridad y fortaleza a los niños antes de llegar a la consulta, además de hacer más llevadera la espera.
19 feb 2020 - 05:00
“Puff era un dragón mágico, que vivía en el fondo del mar…”, dice la canción. El Hospital de Denia ha incorporado una escultura del dragón ficticio popularizado por una canción infantil. El ser mitológico está hecho de mimbre y mide cuatro metros de largo por uno y medio de ancho.
El dragón está situado en la sala de espera de las Consultas Externas. El objetivo de la iniciativa es ofrecer seguridad y fortaleza a los niños antes de llegar a la consulta, además de hacer más llevadera la espera. La instalación se complementa con una pizarra donde los más pequeños podrán realizar dibujos.
Los niños podrán entrar por la boca del dragón y salir por el final de la cola. “Anteriormente había realizado una estructura de mimbre con forma de iglú para niños, pero me atraía la idea de que fuera un animal, y un dragón representa la sabiduría y fortaleza, lo que supone un refugio muy seguro para un niño”, explica María Muñoz, la creadora de la escultura.
La escultura recrea a Puff, un dragón que, según la canción, jugaba con un niño hasta que creció y lo abandonó para emprender la aventura de la adultez.