Identidades digitales para la sanidad
Dedalus, empresa especializada en soluciones de salud digital y diagnóstico, ha resultado adjudicataria por la dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), para el despliegue de un sistema centralizado de gestión de identidades en Ceuta y Melilla.
24 feb 2022 - 05:00
La unión hace la fuerza. Dedalus, empresa especializada en soluciones de salud digital y diagnóstico, ha resultado adjudicataria por la dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), para el despliegue de un sistema centralizado de gestión de identidades, con identificación y registro biométrico facial, en el Hospital Comarcal de Melilla y el Hospital Universitario de Ceuta.
Además, también gestionarán esta solución tecnológica en los centros de atención primaria de ambas ciudades autónomas. Dedalus ha resultado adjudicataria junto a FacePhi, una empresa española especializada en tecnología para la verificación de identidad de usuarios.
El sistema ofrecido permitirá incrementar la calidad asistencial mediante la unificación del proceso de alta y verificación de la identidad del paciente. Además, también se prevé integrar las bases de datos poblacionales, la optimización del proceso de gestión de profesionales y usuarios, y el incremento de la seguridad en el proceso de identificación del paciente gracias al reconocimiento biométrico facial.
“Este sistema evitará duplicidades, suplantaciones, errores en los tratamientos y cualquier otro problema derivado de una identificación básica del paciente”, ha asegurado la directora del Ingesa, Belén Hernando Galán.