IVI, salto a la inteligencia artificial
Un sistema analiza y clasifica embriones de manera automática y precisa para aumentar la probabilidad de gestación.
10 jul 2020 - 05:00
IVI, inteligencia artificial para mejorar las posibilidades de embarazo. El sistema KidScoreD5 analiza y clasifica embriones de manera automática y precisa. Con esta función consigue aumentar la posibilidad de gestación y embarazo. Es la primera vez, en el campo de la reproducción asistida, que se demuestra que el análisis de embriones automatizado tiene utilidad clínica.
Este avance se ha anunciado en 36º Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Asistida y Embriología (Eshre, por sus siglas en inglés). El investigador principal del estudio, Marcos Messeguer, explica que “el sistema clasifica embriones automáticamente empleando inteligencia artificial, detecta y evalúa todos los pasos del desarrollo del embrión y además clasifica su morfología”.
Por otra parte, el IVI también ha logrado un embarazo con una mujer con fallo ovárico prematuro, el peor escenario reproductivo de este aspecto. Por último, un estudio de la entidad demuestra que las mujeres con endometriosis deben preservar su fertilidad lo antes posible para aumentar sus posibilidades de embarazo. El análisis certifica que tanto la cirugía como la enfermedad ocasionan un daño significativo a la reserva ovárica.