Sala de espera

La Mitja Marató de Barcelona corre junto a Quirónsalud

Por segundo año consecutivo, Quirónsalud será healthcare partner de la prueba que recorrerá las calles de Barcelona durante 21 kilómetros. El grupo hospitalario también ofrece sus servicios médicos en el Mundial de MotoGP.

PlantaDoce

8 feb 2023 - 05:00

La Mitja Marató de Barcelona corre junto a Quirónsalud

 

Quirónsalud cuida de los runners. El grupo hospitalario será, por segundo año consecutivo, healthcare partner de la eDreams Mitja Marató de Barcelona, tal y como ha dado a conocer la compañía sanitaria en un comunicado. No han trascendido los datos económicos del acuerdo.

 

El grupo instalará tres puntos de avituallamiento durante los 21 kilómetros de recorrido, en los que los corredores que tomen parte en la salida podrán ser atendidos por un equipo de fisioterapeutas.

 

Esta no es la única prueba a la que da soporte Quirónsalud, ya que ha estado presente en las últimas ediciones de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la Behobia-San Sebastián, la EDP Medio Maratón de Sevilla, los diez kilómetros Valencia Ibercaja o la Mann-Filter Maratón de Zaragoza.

 

 

 

 

El grupo hospitalario presta actualmente el servicio médico en el mundial de MotoGP, es colaborador médico oficial de la Liga Asobal de balonmano y ofrece sus servicios médicos en Rafa Nadal Academy.

 

La Mitja Marató de Barcelona espera recuperar los niveles pre-Covid y anticipa 20.000 corredores para la edición que se celebrará el próximo 19 de febrero. Asimismo, el evento organizado por RPM Sports contará con un 35% de participación extranjera.

 

Más de la mitad de los participantes de este 2023 son menores de 45 años. Además, desde 2018, la eDreams Mitja Marató Barcelona es la única media maratón en España que cuenta con el sello Gold Label de la World Athletics, y una de las cuatro que hay en Europa.

 

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario privado de España e integra una red de 49 hospitales, casi noventa centros ambulatorios y cerca de 300 centros de prevención de riesgos laborales.  La multinacional atiende a cerca de trece millones de pacientes al año en el territorio nacional. Desde España también controla la actividad en Latinoamérica, donde este operador cuenta con siete centros hospitalarios.