Las mejores investigaciones dermatológicas buscan recompensa
La fundación LEO concederá tres galardones de 100.000 euros a los mejores trabajos referentes al estudio de enfermedades de la piel.
8 ene 2019 - 05:00
La fundación LEO busca talento. La institución ha anunciado que concederá tres galardones de 100.000 dólares cada uno para premiar aquellos trabajos que hayan contribuido en el avance y la mejora de nuevos tratamientos para enfermedades de la piel.
El objetivo de los premios es descubrir nuevos tratamientos para patologías de piel que carecen de terapias efectivas, así como beneficiar y fortalecer a toda la comunidad de investigación dermatológica.
Los galardones, que se celebran cada año, reconocerán el trabajo de investigadores de América, la zona que agrupa Europa, Oriente Medio y África y también la región de Asia y Pacífico. Cada premio se otorgará en colaboración con varias sociedades relevantes en cada territorio.
A la convocatoria podrán presentarse candidatos de entre 30 y 40 años y haber realizado la investigación en la que se basa la solicitud. Además, tienes que demostrar méritos científicos en al menos cinco publicaciones como primer autor o coautor en investigaciones relacionadas con la dermatología. Finalmente, aquellos científicos que presenten un trabajo con fines comerciales serán rechazados.