Niños combaten el Tdah con videojuegos
Braingaze, spin off de la Universidad de Barcelona, acerca su juego BGaze Therapy a los menores con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
17 jun 2020 - 05:00
Niños se enfrentan al TDAH con videojuegos. Braingaze hace accesible su juego BGaze Therapy a los menores que sufren Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (Tdah). El videojuego es capaz de desafiar y entrenar las áreas del cerebro afectados en los pacientes y se puede acceder desde cualquier tablet.
El primer estudio clínico realizado el año pasado de Braingaze, spin off de la Universidad de Barcelona, demostró que los niños que jugaban con regularidad a su videojuego conseguían reducir en más de un 50% los síntomas de la enfermedad. Los menores dedican toda su atención a los movimientos oculares necesarios para controlar el juego y, además, evitan los efectos secundarios causados por los medicamentos que consumen.
La compañía desarrolladora de soluciones de detección precoz y terapia digital de trastornos y enfermedades neurocognitivas ha trabajado para lograr controlar el hardware específico de seguimiento de la mirada. A través de la cámara interior de cualquier tablet, el videojuego permite que los menores puedan continuar con sus tratamientos de una manera fácil desde casa y con supervisión en línea de un profesional clínico.
Braingaze se encuentra actualmente en negociaciones con diversas farmacéuticas para la distribución de su juego terapéutico, mientras que la edición doméstica del videojuego se lanzará en breve. Según Laszlo Baz, consejero delegado y fundador de la empresa, ha destacado que “estos acuerdos nos permiten ofrecer la solución a millones de niños que tal vez no pueden pagarse una costosa terapia conductual”.