Realidad virtual como terapia en hospitales y residencias
WakeUp&Smile ha creado una tecnología terapéutica para pacientes que requieren ingresos hospitalarios de corta o larga estancia y pruebas diagnósticas.
18 dic 2020 - 05:00
Las extenuantes jornadas en el hospital son una de las principales causas de estrés y de ansiedad entre los pacientes que necesitan tratamientos médicos que requieren ingresos hospitalarios de corta o larga estancia y pruebas diagnósticas. Pensando, principalmente en ellos, la compañía WakeUp&Smile ha creado una tecnología terapéutica para ayudar a que se entretengan, se relajen e incluso, reduzca su dolor.
Dos de los cofundadores, Jean-François y Sébastien Rouzé, fueron quienes detectaron esta necesidad a través de su experiencia personal. Su madre sufrió cáncer durante doce años y pasó muchas horas de tratamiento en el hospital. Tras su fallecimiento, decidieron dimensionar el proyecto y profesionalizarlo con médicos y psicólogos para ayudar a otros pacientes.
Desde hace más de dos años, la compañía opera en más de veinte hospitales en España, Bélgica, Francia y China. Ha trabajado con centros sanitarios como el Hospital Infanti Universitario Niño Jesús o el Hospital Sant Joan de Déu, y con laboratorios como Novartis o fundaciones como la Fundación Disa.