Sala de espera

Reino Unido no prohíbe unos implantes mamarios que han provocado cáncer a 61 mujeres

Los abogados de más de cuarenta mujeres han decidido emprender acciones legales para conseguir que se quiten las prótesis del mercado. 


PlantaDoce

8 ene 2020 - 05:00

Reino Unido no prohibe unos implantes mamarios que han provocado cáncer a 61 mujeres

 

Indignación en Reino Unido por el inmovilismo de las autoridades. Al menos 61 mujeres en el país han sido diagnosticadas con un cáncer potencialmente mortal provocado por el uso de un implante mamario. A pesar de la situación, las autoridades aún no han prohibido el uso del implante. 


Los abogados de más de 40 mujeres han emprendido acciones legales contra los fabricantes, clínicas y médicos que participaron en el proceso de creación o implantación de las prótesis para conseguir retirarlas del mercado, según informa The Guardian. 


Sin embargo, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos para el Cuidado de la Salud (MHRA, en inglés) no ha actuado porque, según alegan, se trata de una enfermedad “rara” y se han documentado pocos casos en comparación con el número de gente que lleva este tipo de implante. 


“Creo que ha habido un diagnóstico erróneo y un diagnóstico insuficiente, y creo que debemos tener en cuenta que en los últimos 18 meses ha habido 17 casos más reportados”, dice Sarah Moore, abogada de la firma Leigh Day.