Sala de espera

Ribera Salud mejora la comunicación entre médicos de atención primaria y farmacéuticos

El proyecto Medafar se ha implantado en los centros de la Comunidad Valenciana de Crevillent, Aspe y San Luis.

PlantaDoce

9 oct 2017 - 16:07

El grupo Ribera Salud ha puesto en marcha en los centros de atención primaria de Crevillent y Aspe (departamento de Salud del Vinalopó) y San Luis (departamento de Salud de Torrevieja) el proyecto Medafar para mejorar la comunicación entre los médicos de Atención Primaria y los farmacéuticos y conseguir una óptima asistencia en pacientes crónicos mediante una plataforma online de desarrollo propio.

 

Este proyecto está impulsado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), la Fundación Pharmaceutical Care y Esteve. Jorge Vázquez, public affairs manager de Esteve, ha destacado la voluntad de Ribera Salud para ponerlo en marcha y la necesidad de aplicarlo a nivel nacional al existir el consenso entre los farmacéuticos comunitarios y los médicos de atención primaria. “Gracias a este proyecto el paciente podrá recibir el apoyo coordinado y constructivo de todos los médicos, farmacéuticos y enfermeros que le asesoran; facilitándole la accesibilidad, continuidad, efectividad y seguridad de su tratamiento”.

 

Por su parte, para la doctora Emilia Montagud, jefa de servicio de farmacia de atención primaria y gestión farmacéutica departamental, esta apuesta decidida del grupo Ribera Salud por Medafar supone “un hito muy importante que dará respuesta a la demanda de los profesionales y mejorará la conciliación farmacéutica”.