Sala de espera

Sanitas se lanza a combatir el sedentarismo

La compañía de servicios de salud, a través de su programa Healthy Cities, fomenta la actividad física y la lucha contra el sedentarismo en más de 40 empresas participantes con el apoyo del COE y la Fundación Española del Corazón.

PlantaDoce

5 jul 2018 - 05:00

Sanitas apuesta por estilos de vida saludables en entornos laborales. Con la cuarta edición de su programa Healthy Cities, en la que participarán más de 40 empresas y 160.000 empleados, la entidad propone luchar contra el sedentarismo y promover la actividad física con el apoyo del Comité Olímpico Español (COE) y la Fundación Española del Corazón. El proyecto propone a todos los trabajadores realizar 10.000 pasos diarios y, si esto se consigue, donará árboles para una zona incendiada en la Sierra de Gredos.

 

Este reto podrá controlarse con una plataforma online que los empleados de las empresas utilizarán para medir su desempeño. En la misma encontrarán consejos para compatibilizar su trabajo con la actividad física. Desde el 17 de septiembre y durante tres meses tendrán disponible en la aplicación servicios de nutricionistas, entrenadores personales y psicólogos que ayudarán a resolver sus dudas. La plataforma también hará sorteos de estudios de pisada, chequeos médicos y revisiones dentales. Gracias a este componente digital, empleados de toda España, podrán participar en el proyecto.

 

La directora de comunicación de Fundación Sanitas ha destacado “la importancia del compromiso de las compañías con la salud de sus empleados. Para esto es fundamental que desde las empresas combatamos el sedentarismo y, por extensión, nos comprometamos con la construcción de ciudades sostenibles que permitan incorporar la actividad física en nuestro día a día”.

 

El evento contó con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del COE, quien se ha manifestado a favor de que las empresas fomenten el deporte. “Esto era lo que yo quería cuando llegué al Comité Olímpico Español, que el deporte forme parte de la sociedad, se integre en ella. No hay que olvidar que el deporte ayuda a educar en valores y a fomentar el trabajo en equipo”, ha señalado Blanco.