Sala de espera

¡Se abre el telón!

Pallapupas pone en marcha la campaña “La cebolla que hace reír", una iniciativa que ha conseguido 52.036 euros en dos días con la venta de 34.691 bolsas de cebollas solidarias. 

PlantaDoce

2 dic 2021 - 05:00

¡Se abre el telón!

 

Pallapupas vuelve al escenario. Para contribuir a la labor social esencial que realizan los profesionales de la sanidad, esta ONG ha llevado a cabo “La cebolla que hace reír", una iniciativa que ha conseguido 52.036 euros en dos días con la venta de 34.691 bolsas de cebollas solidarias.

 

“La cebolla que hace reír” se ha celebrado con la colaboración de Condis Supermercats, que durante el mes de noviembre puso a la venta paquetes de dos cebollas solidarias a uno precio simbólico de 1,5 euros. Durante estos dos días, 200 voluntarios convocados a través de  Pallapupas animaron a los clientes a sumarse a la campaña.

 

Cada año, los payasos de hospital que forman parte de Pallapupas realizan intervenciones teatrales en los centros catalanes para ayudar a enfermos a afrontar sus experiencias, a menudo traumáticas, con humor y optimismo.

 

Los Pallapupas colaboran estrechamente con el personal sanitario para acompañar los pacientes ya sea a la hora de entrar en el quirófano o cuando deben recibir una sesión de quimioterapia, un servicio que contribuye a mejorar su estado emocional y el de sus familiares.

 

La recaudación se traducirá en 3.717 visitas a personas ingresa desde los 14 hospitales catalanes con los que colaboran los Pallapupas. En total, se beneficiarán tanto directamente como indirectamente a más de 7.500 personas, que podrán disfrutar de espectáculos humorísticos de calidad que transmitan una gran dosis de optimismo.