Sala de espera

Solidaridad por los más pequeños

Eli Lilly y Unicef han anunciado una nueva colaboración hasta 2025 para ayudar a mejorar la atención médica de diez millones de niños y adolescentes que viven con enfermedades crónicas no transmisibles.

PlantaDoce

7 feb 2022 - 05:00

Solidaridad por los más pequeños

 

Acuerdo por la salud infantil. Eli Lilly y Unicef han anunciado una colaboración con el objetivo de ayudar a mejorar la atención médica de diez millones de niños y adolescentes que viven con enfermedades crónicas no transmisibles. El acuerdo tiene validez hasta 2025.

 

La farmacéutica ha comprometido 14,4 millones de dólares para apoyar la labor de Unicef para hacer frente a los factores de riesgo, fortalecer los sistemas de salud y mejorar la capacidad de los profesionales de la salud en Bangladesh, Malawi, Nepal, Filipinas y Zimbabue.

 

Estos países fueron seleccionados en función de la diversidad geográfica, su potencial para fortalecer los sistemas de salud a escala nacional, y el apoyo hacia los niños y adolescentes con enfermedades crónicas.

 

“Ningún niño debe morir de una enfermedad tratable debido a una atención o tratamiento inadecuados; las enfermedades no transmisibles alejan a los niños de su derecho a la salud, la nutrición, la educación y al juego”, explica Karin Hulshof, consejera delegada Adjunta de Unicef.