Sala de espera

Superhéroe contra la hemofilia

La farmacéutica Roche crea un cómic para normalizar la vida de los niños que padecen hemofilia. Alrededor, de 3.000 infantes en España sufren de esta enfermedad que dificultan su proceso de aprendizaje en la etapa escolar.

PlantaDoce

13 jul 2023 - 05:00

Superhéroe contra la hemofilia

 

Regalando sonrisas. Roche ha diseñado un cómic para normalizar la vida de los niños que padecen hemofilia. Esta patología afecta a la coagulación de la sangre y afecta a 3.000 infantes, limitando la calidad de vida de los niños por el doloroso tratamiento y el riesgo a sufrir hemorragias.

 

La historia nos pone en el papel de Bruno un niño de diez años con una vida muy activa, pero por temor a complicaciones en su enfermedad sus padres no le dejan ir a excursiones o paseos con sus amigos, afectando también su relación con el mundo exterior.  Tras una charla con sus padres, el correspondiente consejo médico, la supervisión de su profesora y la protección adecuada, Bruno está listo para vivir su primer viaje a la nieve, una experiencia que jamás olvidará.

 

El cómic ha contado con la supervisión del doctor Francisco López, especialista en esta patología, que explica que “es fundamental que la sociedad entienda que las personas con hemofilia pueden desarrollar una vida plena tanto en lo personal, como en lo profesional y el poder practicar deporte u otras actividades de ocio, ir al trabajo o a la escuela y realizar las mismas cosas que hacen el resto de los compañeros”.

 

Las aventuras de Bruno, nombre que ha recibido la caricatura, pretende llegar a los colegios, asociaciones de afectados y todos aquellos entornos donde su lectura resulte de utilidad para dar a conocer más y mejor la hemofilia.