Sala de espera

Un parque infantil en el hospital

Vall d’Hebron ha puesto en marcha Món Parc, una zona de juegos infantiles con un diseño único y elementos inclusivos con retos para todos los niños. El parque está financiado por el CatSalut.

PlantaDoce

23 feb 2023 - 05:00

Un parque infantil en el hospital

 

Un espacio lúdico en un entorno sanitario. Un globo terrestre de casi cinco metros de altura por seis de ancho que invita a todos los niños a entrar para viajar al centro de la Tierra es la pieza central del Món Parc, el nuevo parque infantil del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

 

Este parque, financiado por el Servei Català de la Salut (CatSalut) y situado en el paseo del Vall d’Hebron, delante de las consultas externas del Hospital Infantil, es un parque infantil único en el mundo, como todos los diseños de Monstrum, la empresa danesa que ha construido el espacio. Está diseñado para niños con capacidades diversas, que encontrarán retos que desafían su imaginación y capacidades motoras.

 

La biodiversidad del planeta Tierra es el hilo conductor del parque, erigido sobre una superficie de 400 metros cuadrados. El globo está rodeado de figuras imaginativas y constelaciones de nubes de varias dimensiones para escalar, rebotar, deslizar o imaginar figuras. El diseño del suelo forma parte de la narración y conecta las diferentes áreas del parque.

 

 

 

 

La superficie es orgánica de goma con un camino curvado hecho de sombras azules, que simulan el viento soplando el globo terrestre. El suelo de goma facilita la entrada de las sillas de rueda al patio. El globo está conectado con cuerdas y troncos a la cesta y tiene un tobogán de cuatro metros.

 

Las estructuras están fabricadas con maderas sostenibles procedentes de Europa, con acero galvanizado e inoxidable, que evita que el sol caliente las piezas, y la pintura incorpora una protección a base de agua. Asimismo, para la urbanización se han respetado los árboles que había y se ha reutilizado el banco de la anterior plaza como elemento de seguridad entre el parque y el lateral de la ronda de Dalt, un banco nuevo que recrea las olas del mar.

 

Albert Salazar, gerente del Hospital Universitario Vall d’Hebron, explica que “nuestra apuesta para tener cura de los pacientes se reafirma en la excelencia de la práctica clínica y en proyectos como este nuevo parque infantil, que es un paso más en la humanización de la asistencia de niños”.